El ayuntamiento, dispuesto a hablar con los distribuidores

4 noviembre 2011 por

Gran Vía

La petición de los distribuidores de poder entrar con los camiones en Plaza Mayor podría tener solución durante los próximos días, ya que desde el ayuntamiento se han mostrado dispuestos a dialogar con los trabajadores con el fin de poner punto final a la situación.

El tema no es nuevo. El colectivo de taxis ya pedía hace unos meses al ayuntamiento la posibilidad de que les dejaran entrar en una pequeña parte de la zona. Ahora, los distribuidores de los negocios se quejaban y solicitaban la misma posibilidad con el fin de poder descargar a ciertas horas.

Según parece, desde el ayuntamiento se han mostrado partidarios de concertar una pequeña entrevista en la que se hablaría de todo el asunto, aunque han asegurado no comprender con exactitud lo que se quiere. Desde el colectivo de distribuidores se ha afirmado que “queremos compromisos“, por lo que ya han pedido una reunión con la alcaldesa de Cáceres, Elena Nevado.

Valentin Pacheco, concejal de tráfico, comentaba hace unos días que “vamos a sentarnos con ellos y a escuchar lo que nos dicen. Pueden tener parte de razón y hay que conciliar todos los intereses. No veo el asunto descabellado, como ocurre en otras ciudades“.

Desde el equipo del PSOE también se han quejado de esta situación, la cual han considerado como una barbaridad: “el gran éxito de la Plaza ha sido su peatonalización, y ahora se la quiere cargar el PP. Lo de los taxis es una barbaridad y esto de la carga y descarga será una aberración si lo permiten“. Por otra parte, desde IU también han afirmado que “lo que hay que hacer es ampliar la zona peatonal, no reducirla“.

Por el momento, el tema queda en el aire a la espera de una posible reunión entre las dos partes.

Vía | Hoy

Artículos relacionados

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Utilizamos cookies, tanto propias como de terceros, para mejorar la navegación, nuestros servicios y recoger información estadística. Al acceder a está aceptando su instalación y uso en los términos de nuestra política de cookies. Más información