El ayuntamiento decide suprimir la depuradora de Aldea Moret

17 marzo 2012 por

Estación depuradora

Tras unas decisión del ayuntamiento, el funcionamiento de la depuradora de agua de Aldea Moret llegará a su fin durante los próximos días. Así lo ha decidido Valentín Pacheco, portavoz del equipo de Gobierno del Ayuntamiento de Cáceres. Según parece, los problemas en su infraestructura han sido la principal razón para llevar a cabo el cierre.

Tal y como se ha comentado desde el consistorio, la construcción lleva varios meses con problemas, además de que ya era necesaria una obra de conexión con la depuradora de Ribera del Marco, lo que ha hecho que finalmente se haya decidido suspender el funcionamiento de la depuradora.

Sin embargo, todavía queda por llevar a cabo una obra. Durante las próximas semanas se construirá un tubo desde la calle Juan García que conectará con la subestación de bombeo de Río Tinto. De esta forma, desde allí se podrá conectar a la red de colectores y el vertido de aguas residenciales se realizará en otra zona.

Pacheco ha explicado que “la depuradora de Aldea Moret quedará totalmente suprimida. Esta operación conllevará un ahorro de entre 40000 y 50000 Euros al año“. Las obras correrán a cargo de Acciona, empresa concesionaria del servicio de aguas de la ciudad.

Por otra parte, desde el ayuntamiento también se ha recordado que todavía queda decidir sobre el futuro de dos estaciones de depuración: La de Capellanías y la de Malpartida. Aunque todavía no se ha comentado lo que harán con ellas.

Vía | El periódico Extremadura

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Enlaces a esta entrada

  1. Embarcadero, icono cacereño de futuro 2 junio, 2013

Utilizamos cookies, tanto propias como de terceros, para mejorar la navegación, nuestros servicios y recoger información estadística. Al acceder a está aceptando su instalación y uso en los términos de nuestra política de cookies. Más información