El ayuntamiento de Portezuelo adopta una burra

15 mayo 2013 por

El ayuntamiento de Portezuelo ha decidido adoptar una burra abandonada

Una burra abandonada fue localizada, hace unas semanas, en la carretera que va de Portezuelo a Torrejoncillo. El animal carecía de microchip, se encontraba en pésimas condiciones de salud y vagaba desnutrido por el campo. Una patrulla de la Guardia Civil se puso en contacto con el ayuntamiento de Portezuelo, con el fin de localizar al dueño del asno. Como la labor ha resultado infructuosa, el propio consistorio se ocupa de alimentar y cuidar al equino, que ha sido bautizado como Marmionda.

La burra Marmionda ya come y bebe resguardada, gracias a la sensibilidad del gobierno municipal, presidido por María Lancho. Recibió atención veterinaria, porque presentaba algunas heridas en diversas zonas de su anatomía. Por el momento, se ignora el nombre de su propietario y su origen, puesto que no lleva ningún tipo de identificación.

Marmionda tiene ahora unos amigos muy especiales, los niños de Portezuelo, que ya sienten a la burra como algo propio. Ahora falta por conocer el destino y el futuro de este pobre animal abandonado, que está conquistando el corazón de muchos habitantes de Portezuelo y pueblos cercanos.

El nombre de la burra Marmionda se debe al castillo de esta localidad cacereña. Se trata de una fortaleza del siglo XII, levantada durante la ocupación almohade. Perteneció a los templarios y a los musulmanes. El rey Alfonso IX de León lo reconquistó en el siglo XIII y lo cedió a la Orden de Alcántara. El Castillo de Marmionda es el monumento más representativo de Portezuelo y ha servido para dar nombre al animal más popular y querido del lugar.

Vía | Torrejoncillo Todo Noticias
Foto | Wikimedia-Sansculotte Wikipedia

Artículos relacionados

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Utilizamos cookies, tanto propias como de terceros, para mejorar la navegación, nuestros servicios y recoger información estadística. Al acceder a está aceptando su instalación y uso en los términos de nuestra política de cookies. Más información