El Ayuntamiento de Cáceres facturará de manera electrónica

4 diciembre 2014 por

Ayuntamiento

La adopción de herramientas informáticas por parte de los principales organismos oficiales se acelera. Y lo hará aún más a partir del próximo mes de enero, cuando el ayuntamiento de Cáceres comenzará a trabajar con facturas electrónicas con el fin de agilizar todos los procesos necesarios. Por ejemplo, el pago a proveedores.

Valentín Pacheco, portavoz municipal del Gobierno Local, ha afirmado que se ha iniciado un expediente para aprobar el reglamento necesario para la puesta en marcha de esta función la cual, además, permitirá que las cuentas municipales sean mucho más transparentes, proporcionando información adicional a todos los ciudadanos que estén interesados en conocerla, además de evitar que haya facturas impagadas.

Aunque ya tienen en funcionamiento un sistema electrónico que les permite facturar a los proveedores, aunque tiene varias deficiencias que ya les ha provocado problemas. Sin ir más lejos, desde el Gobierno Central les están obligando a adoptar un nuevo sistema que les facilitará llevar a cabo las operaciones necesarias.

Por otra parte, el Ayuntamiento también ha confirmado que, a partir de la fecha en que se ponga en marcha el nuevo sistema, los contratistas de las administraciones tendrán que presentar y tramitar todas las reclamaciones de pago de forma electrónica para que se puedan archivar y así tener un mayor control de lo que sucede.

Tened en cuenta que el sistema no se pondrá en marcha hasta el próximo mes de enero. Si tenéis algún tipo de trato con el Consistorio, os recomendamos que estéis muy atentos a su puesta en funcionamiento.

Foto | Elemaki

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