El Ateneo, ¿debería seguir activo?

30 julio 2013 por

El Ateneo

La noticia nos llegaba hace poco. El ayuntamiento de Cáceres quiere cerrar el Ateneo, una de las casas culturales más populares de la ciudad y en la que, además, se reúnen un mayor número de personas. Los problemas económicos son las principal razón. Aunque parece que, aunque se haya anunciado su posible cierre, algunas de las personas más famosas de la ciudad no quieren que se eche el cierre.

La petición de muchas de las personas ha sido clara: No quieren que se cierre el edificio, por lo que ya han pedido que, si es posible, colaboren económicamente. Llama la atención que una de las personas que ha declarado que le gusta el Ateneo sea José María Saponi, exalcalde de la ciudad.

Según ha argumentado Saponi recientemente, cedió el terreno en 2.001 porque “era necesaria una asociación como esa, en la que se practica cultura en libertad“. El exalcalde ha admitido que hay dificultades para que el centro se pueda mantener con las cuotas de sus socios, por lo que cree que el gobierno regional debería tomar cartas en el asunto y crear un espacio en el que “se ayude a la cultura“.

José María Saponi también ha comentado que “no podemos dejar que se pierdan este tipo de asociaciones” ya que, en su opinión, contribuyen al auge de Cáceres. También ha aclarado que “no se puede vivir de subvenciones“, a lo que ha añadido que el ayuntamiento ya colabora con la cesión del edificio.

Guillermo Fernández Vara, Secretario General del PSOE en Extremadura, también ha subrayado que el Ateneo supone una parte importante de la cultura de la ciudad.

Las opiniones son muy diversas, y todas ellas admiten que el Ateneo debería seguir activo, apoyando la cultura de Cáceres y organizando las actividades que hasta ahora ha venido desarrollando.

Por el momento desconocemos lo que sucederá con el edificio. Es algo sobre lo que el ayuntamiento debe opinar.

Vía | El periódico Extremadura

Artículos relacionados

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Utilizamos cookies, tanto propias como de terceros, para mejorar la navegación, nuestros servicios y recoger información estadística. Al acceder a está aceptando su instalación y uso en los términos de nuestra política de cookies. Más información