El alumbrado navideño se encenderá a principios de diciembre

14 noviembre 2013 por

Cáceres

Hace unos días comentábamos algunos detalles sobre el alumbrado navideño que tendrá la ciudad de Cáceres durante esta temporada. No obstante, hubo un dato que no pudimos desvelar: la fecha de encendido. Podíamos hacernos una idea, teniendo en cuenta la información que teníamos del año pasado. No obstante, desconocíamos si iba a haber cambios.

Elena Nevado, alcaldesa de la ciudad, ha comunicado recientemente algunos de los detalles más interesantes del alumbrado navideño. E, incluso, ya sabemos la fecha en la que se procederá a su encendido. La verdad es que habrá diversos cambios respecto del año 2012, aunque serán pequeños y no deberían tener demasiada repercusión.

Según ha afirmado Nevado, el encendido navideño se realizará durante el próximo 5 de diciembre. El motivo del adelanto no es otro que el de aprovechar el conocido puente, que comienza ese día, con el fin de incentivar el comercio cacereño. Así, se pretende que la gente se anime a salir a la calle, aprovechando el evento.

Por otra parte, y como ya sabíamos, de la propia iluminación se hará cargo la empresa Iluminaciones Ximénez, la cual trabajará en el evento hasta el próximo año 2015. También tenemos que mencionar el horario de encendido, que se realizará entre las 18:00 horas y las 02:00 horas, manteniéndose hasta el próximo día 6 de enero.

Durante la temporada de 2013 se colocarán un total de 180 arcos y más de 2.000 guirnaldas de colores. Por supuesto, todo el equipamiento estará debidamente colocado con el fin de que, además de iluminar todas las calles, permitan un gran ahorro energético.

Vía | El Periódico Extremadura
Foto | Wikipedia

Artículos relacionados

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Utilizamos cookies, tanto propias como de terceros, para mejorar la navegación, nuestros servicios y recoger información estadística. Al acceder a está aceptando su instalación y uso en los términos de nuestra política de cookies. Más información