El acceso al Casco Antiguo se controlará con cámaras

13 diciembre 2013 por

Parte Antigua

Hace varias semanas, hablábamos sobre el hecho de que el sistema que controla el acceso al Casco Antiguo de Cáceres iba a cambiar. Actualmente se lleva a cabo gracias a los bolardos que hay instalados, los cuales se bajan y permiten pasar cuando se compruebe que el usuario está autorizado. Y tal y como comentábamos hace tiempo, esto podría modificarse más pronto de lo que pensamos.

El ayuntamiento de Cáceres ha comentado recientemente las novedades que hay al respecto. Y es que, según parece, SICE seguirá gestionando las instalaciones, siendo la adjudicataria por un periodo de seis años. Sin embargo, eso no quiere que la infraestructura se vaya a quedar tal y como está. Todo lo contrario. Ya sabemos las nuevas características que estarán disponibles próximamente.

Si ahora mismo hay bolardos, estos se quitarán y en su lugar se dejarán puestos semáforos que indicarán si se puede pasar o no. De esta forma, lo conductores deberán fijarse en los mismos para ver si se les permite el acceso. Las cámaras estarán colocadas en las mismas zonas que los bolardos, con dos en cada punto, una para leer matrículas y otra para tomar fotos.

En funcionamiento quedará de la siguiente manera: cuando se aproxime un vehículo, una de las cámaras leerá la matrícula para comprobar si está autorizado. En el caso de que pase con el semáforo en rojo, se tomará una foto. Un método que, a primera vista, parece más cómodo que el que hay instalado en la actualidad.

Por el momento no tenemos más detalles sobre la fecha en que estará disponible, aunque la previsión es que se ponga en marcha durante los próximos meses.

Vía | El Periódico Extremadura
Foto | FlickR

Artículos relacionados

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Utilizamos cookies, tanto propias como de terceros, para mejorar la navegación, nuestros servicios y recoger información estadística. Al acceder a está aceptando su instalación y uso en los términos de nuestra política de cookies. Más información