El 94% de alumnos consiguen plaza en los colegios

3 julio 2014 por

Centro educativo

Hace unos días se abría el plazo para que los padres de los alumnos de los colegios solicitaran plaza en el colegio de su elección. Y la verdad es que los primeros datos, los cuales han sido facilitados recientemente por la Consejería de Educación, son bastante buenos.

Según se ha desvelado, el 94% de los nuevos alumnos han conseguido plaza en el centro educativo que habían elegido como primera opción. El secreto para obtener esta cifra ha sido bastante sencillo, ya que se han elevado los ratios, permitiendo así que se admitieran más alumnos por clase.

Sin embargo, en el caso de que los alumnos no hayan conseguido plaza, no pasa nada, ya que las Comisiones de escolarización les asignarán una, teniendo en cuenta las siguientes opciones que se hayan descrito en el formulario de solicitud. De hecho, desde Educación se ha admitido que, en el último caso, la plaza se asignara en el centro “con vacante más próxima al domicilio familizar de la zona o colindante“.

Después de que se hayan publicado estas listas, sólo queda que los padres continuen con la matriculación del alumnado, cuyo plazo ya está abierto y se prolongará hasta el próximo 15 de julio. Tenéis más información en lo respectivos centros educativos.

Vía | Hoy
Foto | Montehermoso-spain

Artículos relacionados

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Utilizamos cookies, tanto propias como de terceros, para mejorar la navegación, nuestros servicios y recoger información estadística. Al acceder a está aceptando su instalación y uso en los términos de nuestra política de cookies. Más información