El 40% de los ciudadanos no bebe agua del grifo

26 noviembre 2011 por

Agua del grifo

Muchos conocen los problemas que la ciudad está teniendo con el agua del grifo. La calidad no es demasiado buena, por lo que los ciudadanos optan, en ocasiones, por comprar agua embotellada en vez de beberla directamente del grifo.

Quizás sea desconfianza, o puede que también sea debido a que el sabor del agua embotellada es más sabrosa. Sin embargo, según una reciente encuesta, el 40% de los ciudadanos cacereños admite que no bebe agua del grifo. ¿Significa esto que se debe mejorar su calidad?

Los propios cacereños han comentado que el principal motivo que les ha llevado a no consumir agua del grifo es su sabor, aunque hay quienes admiten que no les gusta ni el olor, ni el color del líquido que sale de sus grifos. Por otra parte, también hay algunos que dicen que compran agua embotellada por costumbre, por el sabor a cloro, porque filtran el agua en sus casas, o incluso porque la cogen de pozos y fuentes.

No olvidemos que actualmente se están llevando a cabo algunas mejoras con el fin de de quitar el mal olor, sabor y ese color tan fatal que tiene el agua cuando abrimos el grifo. En un principio, esto debería mejorar su calidad de forma bastante extrema, aunque todavía tendremos que esperar a que terminen las obras.

Vía | El periódico Extremadura

Artículos relacionados

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Utilizamos cookies, tanto propias como de terceros, para mejorar la navegación, nuestros servicios y recoger información estadística. Al acceder a está aceptando su instalación y uso en los términos de nuestra política de cookies. Más información