El edificio "La Oca" será desalojado para reponer el parqué

13 marzo 2010 por

Edificio La Oca

Según parece, el edificio “La Oca” no fue construido todo lo bien que se debería. Diez años después de su construcción, el juzgado número 4 de Cáceres ha dictaminado que 26 viviendas deberán ser desalojadas para que la empresa que construyó el edificio reponga el parqué de madera.

El desalojo podría durar 2 meses, aunque en casos parecidos se han llegado a pagar 50 Euros por cada persona y día que las familias no permanecían en sus casas.

La sentencia indica que “la empresa es responsable de los defectos constructivos e incumplimientos referidos en los informes de dos peritos judiciales“, por lo tanto se la condena a realizar a su costa las obras de reparación expresadas en estos informes, “asumiendo todos los gastos necesarios para la ejecución de las obras“. En la condena también se incluye “la reparación de las manchas de humedad en muros perimetrales del garaje, en escaleras y descansillos, además de una fisura en la cubierta del edificio“.

Los peritos señalaron en el informe que “hay deficiencias en el pavimento de madera, desgaste del metalizado de picaportes, manchas de humedad en las repisas de madera bajo las ventanas, defectuoso funcionamiento de la carpintería exterior, manchas de humedad en escaleras y castillete de salida a la azotea, además de tener una carpintería exterior diferente a la que se había proyectado“.

La sentencia aún no es firme porque cabe la posibilidad de que se presente un recurso ante una instancia judicial superior, aunque un paso es un paso, y podría llegar a hacerse realidad. Un duro varapalo para la empresa, que no hizo las cosas bien.

Vía | Hoy

Artículos relacionados

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Utilizamos cookies, tanto propias como de terceros, para mejorar la navegación, nuestros servicios y recoger información estadística. Al acceder a está aceptando su instalación y uso en los términos de nuestra política de cookies. Más información