El dueño de una casa okupa pide más rapidez

8 marzo 2010 por

Casa okupa

El dueño de la casa okupa situada en la calle Camino Llano está que se sube por las paredes. Al parecer, su inmueble ha sido ocupado ilegalmente por varias personas y el ayuntamiento no actua con la rapidez necesaria para echarlos del edificio.

El abogado del dueño ya ha remitido una carta al ayuntamiento en la que pide más rapidez, recalcando la alarma social que está creando la casa.
Herminio Expósito, dueño del inmueble, comentaba que “el ayuntamiento nos pide, por boca de una concejala, que actuemos y no podemos hacer nada porque hay que esperar a la decisión del juez“.

La misma Marcelina Elviro, concejala de asuntos sociales, ya se refirió hace unos días al requerimiento municipal para que el propietario tapiara puertas y ventanas.

En ningún momento he desatendido la casa. Yo soy el principal perjudicado, porque la casa está destrozada y ya no podemos ponerla en alquiler“, afirmaba Expósito.

Herminio interpuso la primera denuncia en Abril de 2009, cuando conoció de mano de la prensa que una casa de su propiedad estaba siendo ocupada de manera ilegal. En Julio del mismo año puso otra denuncia debido a los ruidos y problemas que los “inquilinos” estaban provocando, pero de nuevo no pudo echarlos. Pero esta tampoco fue la última vez que tuviera que pasar por comisaría.
Expósito se ha dirigido tres veces más a interponer sendas denuncias, pero ninguna ha dado resultado: “no podemos hacer nada, no podemos echarles más que con una resolución del juzgado“.

Mientras tanto, Herminio sigue en los juzgados, a la espera de que una resolución favorable le permita sacar a los okupas de su casa.

Vía | El periódico Extremadura

Artículos relacionados

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Utilizamos cookies, tanto propias como de terceros, para mejorar la navegación, nuestros servicios y recoger información estadística. Al acceder a está aceptando su instalación y uso en los términos de nuestra política de cookies. Más información