Dos ex-militares, condenados por una páliza

29 enero 2010 por

Condena

La audiencia provincial condenaba hace unos días a unos ex-militares a cuatro años, tres meses y un día de prisión por una paliza propinada a un hombre por la mala calidad de la droga que les había vendido, el cual murió días después.

El juez consideró que Israel David S.G., y Rafael A.S., habían cometido un delito de lesiones con instrumento peligroso con agravante de alevosía, junto con otro delito de allanamiento de morada.

Además de la sentencia, los acusados deberán indemnizar a los herederos de Juan Carlos P.B. con la cantidad que se determine en la ejecución de la sentencia en función de los días de hospitalización, curación y secuelas, además de las costas del juicio, incluidas las de la acusación particular.

En la sentencia especifica que el jurado popular ha considerado probado que los dos acusados acudieron a la casa de Juan Carlos P.B. por la mala calidad de la droga que les había vendido para que les devolviera el dinero o les diera droga buena.
Los acusados golpearon la puerta de la vivienda, tiraron algunos muebles y golpearon a la víctima de forma reiterada.
Fruto de la paliza sufrió una herida inciso contusa de cuatro centímetros en la región frontociliar derecha y otra inciso contusa en el pabellón auricular derecho, además de cuatro hematomas en distintas partes del cuerpo.
La víctima fallecía nueve días después por causas ajenas a las heridas.

Se espera que la sentencia se ejecute en próximas semanas.

Vía | El periódico Extremadura

Artículos relacionados

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Utilizamos cookies, tanto propias como de terceros, para mejorar la navegación, nuestros servicios y recoger información estadística. Al acceder a está aceptando su instalación y uso en los términos de nuestra política de cookies. Más información