Diversos actos vandálicos se suceden en Maltravieso

27 abril 2010 por

Cueva de Maltravieso

Desde hace algunas semanas el aspecto del parque que hay al lado de la famosa cueva de Maltravieso es abrumador. Y no precisamente por su belleza, sino por el mal estado en el que se encuentra.

Algunos vecinos califican la situación como de abandono. Y es que, aunque la cavidad y el centro están cerrados, el resto se abre a diario.
Gregorio Talavera, representante de Llopis Iborra comentaba que “está hecho una porquería. Se lo hemos comunicado al ayuntamiento varias veces pero no se hace nada“.

Según indicaba Talavera, la seguridad de la zona es pésima, al igual que pasa con su limpieza. A lo largo de todo el recinto se pueden encontrar bolsas tiradas,charcas en mal estado, cesped sin cortar e incluso graffitis en paredes y bancos.

El equipo de primeros pobladores de Extremadura ya denunciaba la situación en Abril de 2008, cuando entraron y robaron valiosa información sobre el yacimiento. Uno de sus miembros, Antoni Canals, reiteraba la falta de interés en la zona, comentando que “es una zona espectacular. Sería bueno dinamizarla con actividades culturales como música o teatro. Es importante que las instituciones luchen por revalorizarlo“.

Miguel López, concejal de infraestructuras, se ha comprometido a arreglar los jardínes durante estos días de calor que azotan la ciudad.

Vía | El periódico Extremadura

Artículos relacionados

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Utilizamos cookies, tanto propias como de terceros, para mejorar la navegación, nuestros servicios y recoger información estadística. Al acceder a está aceptando su instalación y uso en los términos de nuestra política de cookies. Más información