El día de Santa Lucía, con limitaciones

27 abril 2010 por

Romería

Y es que parece que la finca en la que se celebra el popular día de Santa Lucía no está para muchos trotes. Al menos, eso parece tras las limitaciones que ha puesto su dueño.

Faltan pocos días para la celebración del día de Santa Lucía, y las partes implicadas empiezan a acercar posturas. Pero hay un problema: este año se realizarán algunos cambios respecto de otros años pasados.

Para quién se lo esté preguntando, si, habrá romería el próximo 9 de Mayo, pero las personas que acudan no podrán hacer barbacoas ni acceder con coches al terreno. Tan sólo podrán entrar los vehículos sanitarios.

Pero no os vayáis, porque todavía hay más: no se podrán instalar negocios (como tómbolas o mercadillos) y la presencia de la policía local y nacional estará garantizada durante la celebración del evento. Por otra parte, la organización de la romería deberá hacerse cargo de la posterior limpieza y de la reparación de los desperfectos que puedan ser ocasionados. Aunque, aun con todo, prefiero la romería a los mejores hoteles en Fuengirola.

Desde la parroquia de Aldea Moret se ha pedido que los asistentes sean respetuosos con la finca. El sacerdote del templo ha comentado que “salvo los terrenos anexos al templo, el resto son de propiedad privada y se deben usar de una manera respetuosa“.

Ya sabéis, se pide un respeto mutuo ante tan importante fiesta, algo que deberíamos cumplir si queremos diversión y la seguridad de poder seguir celebrando el día de Santa Lucía.

Vía | Hoy

Artículos relacionados

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Utilizamos cookies, tanto propias como de terceros, para mejorar la navegación, nuestros servicios y recoger información estadística. Al acceder a está aceptando su instalación y uso en los términos de nuestra política de cookies. Más información