DGT envia cartas a los titulares de coches antiguos

2 diciembre 2013 por

Coches

La noticia ya se anunciaba, en cierta medida, hace unos meses, cuando algunos organismos oficiales afirmaban que se iban a poner medidas a los coches que superaran un tiempo de antigüedad. No obstante, no estamos ante esa norma, sino ante una nueva iniciativa que llevará a cabo la Dirección General de Tráfico con el fin de concienciar a algunos conductores.

Según se ha afirmado, la DGT ha empezado a enviar cartas informativas a aquellas personas titulares de vehículos con diez o más años. Los documentos no suponen ninguna obligación, por supuesto, ya que el objetivo no es otro que el de informar a los titulares sobre la situación actual de los vehículos.

Concretamente, en las cartas se incluyen datos como el registro de vehículos de Tráfico o la situación administrativa. Por supuesto, gracias a esta documentación podremos saber información como el estado de la ITV, la potencia del coche, el seguro, o incluso los impuestos.

En total se enviarán 13 millones de cartas, gracias a las cuales también se quiere concienciar a la población sobre la importancia del mantenimiento, además de otras recomendaciones que será aconsejable llevar a cabo cuando los conductores estén circulando.

Por otra parte, desde la Dirección General de Tráfico se ha información de que la mitad de la población tiene un vehículo con diez o más años de antigüedad, por lo que se recomienda sus titulares que tengan en cuenta diversas recomendaciones con el fin de que la circulación sea más segura.

Vía | El Periódico Extremadura
Foto | FlickR

Artículos relacionados

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Utilizamos cookies, tanto propias como de terceros, para mejorar la navegación, nuestros servicios y recoger información estadística. Al acceder a está aceptando su instalación y uso en los términos de nuestra política de cookies. Más información