Detenidos por robar 20 ordenadores

2 julio 2011 por

Miniportatil

Nuevas detenciones por robos. Aunque esta vez, el punto de mira se pone sobre uno de los centros de enseñanza pública de la ciudad, que veía como dos menores robaban en su interior diverso material informático. Y no en pequeña cantidad.

Al parecer, el centro El Brocense, ubicado en la capital cacereña, veía como dos menores de edad entraban en su interior y procedían al robo de 20 miniportátiles, es decir, ordenadores portátiles que se caracterizan por su pequeño tamaño. El robo se efectuó a lo largo de un mes durante el cual, progresivamente, se iba retirando este tipo de material.

Según ha afirmado la policía, los dos alumnos detenidos tenían la llave de los armarios donde se alojaban los ordenadores, por lo que fueron sustrayéndolos en partidas de dos o cuatro PCs. Posteriormente, las máquinas eran vendidas a un precio de entre 30 y 50 Euros, aunque su valor ascendía a más de 3000 Euros, en total.

Finalmente, la Policía Nacional detenía a los dos menores, como presuntos autores del robo, aunque también procedían a la detención de uno de los compradores, que había adquirido uno de los ordenadores, aun sabiendo su procedencia.

Vía | Hoy

Artículos relacionados

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Utilizamos cookies, tanto propias como de terceros, para mejorar la navegación, nuestros servicios y recoger información estadística. Al acceder a está aceptando su instalación y uso en los términos de nuestra política de cookies. Más información