Detenidos los autores de los robos durante la siesta

26 julio 2010 por

Ladrón

La policía nacional detenía hace unos días a los presuntos autores de varios robos cometidos durante la hora de la siesta en establecimientos como Bodybell y Movistar. Los detenidos aprovechaban la poca afluencia de gente durante las primeras horas de la tarde para perpetrar robos a pequeña escala.

Según explicaba el comisario Luis Ochagavía, los detenidos, que también serán acusados por otros delitos, serán puestos próximamente a disposición judicial, y todavía no se han podido facilitar más datos de la investigación, aunque sí se confirmaba que estos han sido los únicos robos utilizando este método.

Los delitos fueron llevados a cabo en Bodybell (a las 15:30 horas) y en una de las sucursales de Movistar (sobre las 16:00 horas). Isidro, encargado de Bodybell, explicaba que “los ladrones forzaron la persiana metálica del establecimiento pero no se llevaron ningún producto, y reventaron dos cajas, aunque se llevaron poco dinero porque a mediodía no se deja efectivo en las cajas“.
Por otra parte, no se encontraron otros desperfectos que no sean los ya mencionados.

Lo peor de todo es que, aunque parezca mentira, ninguna tienda colindante se dió cuenta de lo que estaba sucediendo, a pesar de que algunas se encontraban abiertas al público.

En el caso de la sucursal de Movistar, el hecho sucedió de forma diferente, ya que esta vez si que hubo testigos. Una mujer vió a los ladrones salir del establecimiento, además de a una chica que les estaba esperando en un vehículo del que consiguió apuntar la matrícula. Fue este mismo testigo el que decidió dar la voz de alarma y ponerse en contacto con la policía para contarles lo que acababa de ver.

Según comentaba posteriormente Inma García, encargada de la tienda, “rompieron la chapa de la puerta para entrar y se llevaron casi todo el contenido de la caja registrado, además de un Iphone y dos teléfonos móviles“.

Por el momento los supuestos ladrones están detenidos y serán puestos a disposición judicial.

Vía | El periódico Extremadura

Artículos relacionados

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Utilizamos cookies, tanto propias como de terceros, para mejorar la navegación, nuestros servicios y recoger información estadística. Al acceder a está aceptando su instalación y uso en los términos de nuestra política de cookies. Más información