Detenidos por asaltar viviendas

12 agosto 2010 por

Ventana abierta

Agentes del cuerpo de la policía local detenían dias atrás a dos hombres de 36 y 38 años acusados de robar en 22 viviendas unifamiliares y pisos situados en Cáceres y Malpartida de Cáceres usando el popular método del escalo.

Tal y como informaba la policía nacional, los sospechosos eran detenidos el pasado Sábado gracias a un dispositivo de vigilancia organizado por funcionarios de las Brigadas Operativas de Seguridad Ciudadana y Policía Judicial, a raíz de la múltiples denuncias recibidas.

La policía nacional también señalaba que el método usado para los robos era el del escalo, es decir, los ladrones entraban en las viviendas trepando por ventanas que previamente habían forzado o que sus dueños habían dejado abiertas. En algunos de los casos, los propietarios de las viviendas se encontraban en el interior mientras el robo se efectuaba, ya que eran ejecutados a altas horas de la madrugada.
Los bienes que se sustraían en la mayoría de los robos eran ordenadores portátiles, dinero, elementos informáticos, teléfonos móviles y joyas.

Los sospechosos eran detenidos durante el pasado 7 de Agosto cuando, después de efectuar un robo en Malpartida de Cáceres, intentaron ocultarse en casa de uno de los ladrones. Aún así, los agentes de la policía presentes lograron efectuar sendos registros en las viviendas de los dos detenidos, donde se incautaron diversos objetos presuntamente robados. Sin duda es una de las lacras del verano, y sobre todo para los propietarios que se encuentran realizando viajes, que muchas veces no tienen manera efectiva de proteger las posesiones que quedan en tierra.

Tras instruirse las correspondientes diligencias policiales, los detenidos fueron puestos a disposición del juzgado de instrucción de guardia de Cáceres, quién decretó su ingreso en prisión.

Vía | Hoy

Artículos relacionados

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Utilizamos cookies, tanto propias como de terceros, para mejorar la navegación, nuestros servicios y recoger información estadística. Al acceder a está aceptando su instalación y uso en los términos de nuestra política de cookies. Más información