Detenida una banda que traficaba con estupefacientes

9 febrero 2012 por

Aliseda

La Guardia Civil ha vuelto a actuar en su lucha contra las drogas. Recientemente, el cuerpo anunciaba que había procedido a la detención de una importante banda que realizaba sus actividades en la provincia. En total, cuatro personas han sido detenidas.

La operación, que llevaba por nombre Pericuto, se desarrollaba en Cáceres y en la Sierra de San Pedro. Concretamente, se lograba detectar a un grupo de personas que traficaba con estupefacientes en la zona de Aliseda.

Tras vigilarlos durante un tiempo, se comprobaba que los sospechosos realizaban frecuentes viajes a la ciudad de Mérida, donde adquirían las sustancias que después vendían en la provincia de Cáceres. De esta forma, la Guardia Civil se veía obligada a actuar en la propia ciudad, donde detenían a los cuatro sospechosos.

En total, se lograba incautar 69 dosis de cocaína, 26 dosis de speed, 4 gramos de polen de hachís, 2 gramos de marihuana, 520 Euros en monedas y un cheque al portador con un valor de 1500 Euros. El cual también lograba incautar dos vehículos, un Opel Frontera y un Seat León, así como 7 teléfonos móviles, 2 navajas y un machete.

Por el momento, el Juzgado de Instrucción número 4 de la ciudad ha decretado el ingreso en prisión provisional de dos de los detenidos.

Vía | El periódico Extremadura

Artículos relacionados

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Utilizamos cookies, tanto propias como de terceros, para mejorar la navegación, nuestros servicios y recoger información estadística. Al acceder a está aceptando su instalación y uso en los términos de nuestra política de cookies. Más información