Desvelado el programa navideño

10 diciembre 2010 por

Navidad

La alcaldesa de la ciudad, Carmen Heras, presentaba durante el pasado 3 de Diciembre la programación de eventos y festejos que tendrá lugar durante estas navidades, caracterizandose entre otros la renovación de muchas de las actividades y la ampliación de otras.

Desde luego que estas navidades no habrá lugar para el aburrimiento, al contrario de lo que ya se pensaba al recordar el panorama de otros años. El prgrama ya empezaba hace unos días con el encendido del popular alumbrado navideño.

Para empezar, el programa destaca la programación infantil, que incluye el belén municipal en la iglesia de la Preciosa Sangre (el cual se inaugurará el próximo 16 de Diciembre), y la exposición de miniaturas y belenes del mundo organizada por la Asociación de belenistas de Coria-Cáceres.
Por otra parte, el programa también incluye el espectácula de Pelopincho y sus amigos, Peneque y Fu Man Chi.
Los barrios incluirá en su haber eventos como talleres infantiles, atracciones y películas.

Como ya es costumbre, los Reyes Magos no faltarán a su cita el próximo 4 de Diciembre, día en el que estarán en el Kiosko de la Música. Al día siguiente, el 5 de Diciembre, también estarán presentes en el centro comercial Ruta de la Plata, por la mañana.
Este año, la cabalgata variará sensiblemente su recorrido debido a las obras de la Plaza Mayor.

Y, si ya sois un poco mayorcitos, no os preocupéis, porque las actividades programadas no se centran únicamente en los niños, sino que se celebrarán varios eventos centrados en la difusión cultural. Dentro de estas actividades se incluyen villancicos itinerantes, coros y orquestas. Hay que recordar de forma especial el gran concierto de navidad, que tendrá lugar el próximo 22 de Diciembre en la concatedral de Santa María, y las actuaciones en la calle de la Escuela Municipal de Música.

Por último, no puede faltar la asistencia a la carpa de navidad, que esta vez estará instalada en la plaza de toros. Esta instalación se abrirá hoy, día 10 de Diciembre, día en el que tendrá lugar una fiesta Techno (que empezará a las 22 horas). Por otra parte, el día 16 tendrá lugar una fiesta para universitarios y el día 17 habrá eventos sin alcohol. El día 24 de Diciembre tendrá lugar la Nochebuena, mientras que el plato fuerte será el día 31, cuando será el cotillón de fin de año. Este día tampoco olvidéis la carrera de San Silvestre.

Según Carmen Heras, el programa se ha realizado con el objetivo de “crear el ambiente propicio de trasiego en las calles, de alegría y buena disposición para apoyar de alguna manera al comercio de la ciudad“.

Desde Cáceres – Vaya Ciudad os deseamos felices fiestas. Ya sabéis que las navidades son para pasarlas con nuestros seres queridos, así que os deseamos muchísima felicidad en estos días tan señalados.

Vía | Ayuntamiento de Cáceres

Artículos relacionados

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Utilizamos cookies, tanto propias como de terceros, para mejorar la navegación, nuestros servicios y recoger información estadística. Al acceder a está aceptando su instalación y uso en los términos de nuestra política de cookies. Más información