Descubiertos cien cachorros muertos en una nave

23 marzo 2010 por

Cachorro

Parece mentira que en los tiempos que corren sigamos leyendo noticias como esta, que podría enfadar a más de uno.
La guardia civil desarticulaba hace unos días un negocio irregular que se dedicaba a la venta de cachorros de perros, según informaba el ministerio del interior.

La operación, denominada Toys, concluía con el desmantelamiento del centro en el que se vendían estos animales y la detención de su propietario, un vecino de Cáceres que se dedicaba a este tipo de ventas, entre otras cosas. De hecho, algunos de los cachorros que se vendían tenían algún tipo de malformación o se encontraban en precarias condiciones sanitarias.

Según se ha podido comprobar el detenido movio en un año, y sólo por paquetería postal, una cantidad que asciende a 365000 Euros. Se le acusa de estafa continuada, intrusismo profesional, falsedad documental y contra la ordenación del territorio, pero las investigaciones siguen abiertas por la comisión de supuestos delitos fiscales y de maltrato animal.

En el registro efectuado se encontró numerosa documentación, extractos bancarios, medicamentos, inyectables y sellos. También se registraron 58 jaulas que contenían hasta 75 perros de 10 razas diferentes. Además, se procedio al registro de dos congeladores en los que se hallaron casi cien cachorros congelados.

Supuestamente los animales se compraban en países del este, desde donde eran transportados hasta España en grandes camiones.
La mayoría de los perros morían al poco tiempo de ser comprados debido a su estado de salud o al mal tratamiento que se les daba en la nave donde fueron encontrados.

Vía | El periódico Extremadura

Artículos relacionados

0 comentarios en el artículo

  1. rosa eva

    ola me lamo rosa de alicante capital y compre hace 6 meses un perro bulldog frances a estos señores la verdad que no lo sabia por que me lo dijo una amiga decirles que quiero justicia po r lo que han hecho a mi y a todos los que nos a engañado a el y a todo aquel quesea como el me engañaron diciendome el tenia pedigrie y que era de aqui la perra todo mentira lo que mas me jode que la gente que somos amantes de los animales nos agan esto digo que nos unamos por nuestros perros se aprovechan de animales que seles coge cariño todo por ganarse el sueldo y que los demas que ssomos amante que nos fastidiemos pues no quiero justicia esto va por esos perros

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Utilizamos cookies, tanto propias como de terceros, para mejorar la navegación, nuestros servicios y recoger información estadística. Al acceder a está aceptando su instalación y uso en los términos de nuestra política de cookies. Más información