Desciende la venta de tabaco

12 marzo 2011 por

El hecho de que se haya puesto en marcha la nueva ley antitabaco y, además, que el precio del tabaco haya aumentado de forma considerable ha hecho que más de un cacereño se lo piense dos veces antes de comprar más cigarrillos.

Esto ha provocado un descenso generalizado en la venta de tabaco, lo cual ha repercutido considerablemente en la venta de este tipo de sustancias. Otros clientes, sin embargo, ahora optan por comprar tabaco de liar, mucho más barato.

Según estadísticas publicadas, durante el último año la venta de cigarrillos disminuyó en un 36%. De hecho durante un mes se vendían en la provincia menos de dos millones de cajetillas, aparte de ser Enero de 2011 un mes poco propicio para la venta de tabaco, con 1.885.260 vendidas.

Desde la asociación de estanqueros de Cáceres se apuntaba que este descenso podría haber sido debido a “la ley antitabaco, la fuerte subida de precio del tabaco y la crisis económica“. Además, se afirmaban que “Cáceres supera la media de caída nacional. Eso sí, la bajada del cigarrillo se ha compensado, en cierta manera, con la venta de picadura de liar. El desempleo sigue subiendo y ésta es una fórmula que se adapta mejor a la rebaja de poder adquisitivo“.

Según un estudio, cerca del 30% de los cacereños están enganchados al consumo de tabaco. Y, desde luego, estas bajadas en las ventas no pueden venir bien a los vendedores.

Vía | Hoy

Artículos relacionados

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Utilizamos cookies, tanto propias como de terceros, para mejorar la navegación, nuestros servicios y recoger información estadística. Al acceder a está aceptando su instalación y uso en los términos de nuestra política de cookies. Más información