Desciende el consumo de electricidad

21 febrero 2012 por

Electricidad

La crisis está haciendo estragos. Y no sólo en la calidad de algunos servicios, sino también en el consumo que los cacereños hacen de ellos. Recientemente, unas estadísticas publicadas desvelaban que en 2011 se consumió menos electricidad que en el año anterior.

La demanda de este servicio ha disminuido, lo que indica que los ciudadanos están ahorrando todo lo posible en su factura de la luz. En ocasiones, el dinero no llega, por lo que es imprescindible ahorrar en todos los ámbitos posibles.

Según los números publicados, en 2010 se distribía un total de 1168 GWh, mientras que en 2011 se llegaba a un cifra algo menos: 1134 GWh. De esta forma, se disminía el consumo de electricidad en un 3%. David Martín, delegado de Iberdrola en Extremadura, comentaba que “es un valor pequeño aunque significativo en un producto como la energía eléctrica cuya demanda está relacionada directamente con el nivel de actividad económica“.

Sin embargo, en otras regiones del país también se ha experimentado un consumo menor que en otros años.

Y vosotros qué pensáis: ¿Esta disminución en el consumo está asociada a la crisis económica?, ¿Están ahorrando los cacereños en este tipo de servicios?

Vía | Hoy

Artículos relacionados

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Utilizamos cookies, tanto propias como de terceros, para mejorar la navegación, nuestros servicios y recoger información estadística. Al acceder a está aceptando su instalación y uso en los términos de nuestra política de cookies. Más información