Desarticulada una red de tráfico de drogas

9 enero 2010 por

Tráfico de drogas

En una operación denominada “mamporro”, la guardia civil desarticulaba hace unos días una red dedicada al tráfico de drogas en el norte de Cáceres. En ella se detenía a 19 personas y se incautaba gran cantidad de cocaína, hachís, heroína, éxtasis y marihuana, entre otros.

La operación daba comienzo a principios del mes de Septiembre, debido a la investigacón de un robo con intimidación en Coria, en el que se detuvo a personas acusadas de un delito contra la seguridad pública.
En relación a estos hechos, en el mismo mes también se detenía a otras tres personas en Coria y Cáceres.

Finalmente, las investigaciones daban lugar a “la identificación de los componentes de una banda organizada que se dedica a introducir sustancias estupefacientes desde la Comunidad de Madrid a las localidades de Coria y Moraleja, lugar donde tenían instalada su infraestructura“, según informaba la delegación del gobierno en Extremadura.

El 30 de Noviembre la guardia civil procedía a la ejecución de la operación, deteniendose dos personas, y registrandose cuatro domicilios en Coria y Moraleja, en el cual se detenían a otras tres personas.
En esta actuación se incautaban 6.128 dosis de cocaína, 3.411 gramos de hachís, 245 dosis de heroína, 114 pastillas de éxtasis, 615 gramos de marihuana, dos básculas de precisión, dos armas blancas, nueve teléfonos móviles, un vehículo de alta gama, 7.820 euros en efectivo, dos ordenadores portátiles, bolsas de plástico con auto cierre para y libretas con anotaciones.

Las investigaciones continuaron y la guardia civil detenía a otras 14 personas en la operación Mamporro, siendo 19 en total, de los cuales 3 entraban en prisión.
En esta segunda fase se incautaban 610 gramos de marihuana y 12 teléfonos móviles.

Aunque la guardia civil da la operación por finalizada, no se descartan nuevas detenciones.
Desde este blog le damos las gracias al cuerpo de la guardia civil por la excelente labor que hacen.

Vía | El periódico Extremadura

Artículos relacionados

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Utilizamos cookies, tanto propias como de terceros, para mejorar la navegación, nuestros servicios y recoger información estadística. Al acceder a está aceptando su instalación y uso en los términos de nuestra política de cookies. Más información