De paseo por el Parque del Príncipe

9 junio 2013 por

El Parque del Príncipe es el principal pulmón verde de Cáceres

El Parque del Príncipe es el mayor pulmón de Cáceres. A tan sólo 5 minutos del centro de la ciudad, este recinto verde dispone de 22 hectáreas de jardines, más de un millar de especies vegetales y casi un centenar de diferentes tipos de aves. Además, pasear por el parque permite disfrutar de uno de los museos de escultura al aire libre más grandes de España. El Invernadero de la Estufa Fría puede visitarse los viernes, sábados, domingos y festivos.

La Asociación Cultural Amigos del Parque del Príncipe es una organización sin ánimo de lucro, cuyo objetivo primordial es la protección y la realización de estudios y actividades en el recinto. Así, en el Auditorio se celebran sesiones de cine o de teatro y a lo largo y ancho de las instalaciones se desarrollan concursos de fotografía, plantaciones de árboles etc.

El Parque del Príncipe de Cáceres alberga decenas de variedades de árboles, arbustos y plantas. En el invernadero pueden admirarse cactus, plantas de interior, plantas acuáticas, orquídeas, plantas carnívoras, helechos y un largo etcétera.

Estamos ante una de las principales áreas de nidificación de aves de la ciudad. En los cielos del parque no es difícil encontrar abejarucos, abubillas, alcaudones, arrendajos, alondras, carboneros, cernícalos primilla, colirrojos, milanos negros, picos picapinos, zorzales, ruiseñores, cucos, garzas reales etc.

Los jardines del Parque del Príncipe acogen una interesante exposición de esculturas al aire libre. Pueden verse obras de Amadeo Gabino, Amador Rodríguez, Aurelio Teno, Beatriz Khon, Carlos García Muela, Gaudí Esté o Nassio Bayarri, entre otros.

Para acceder al parque pueden emplearse las puertas de Rodríguez de Ledesma, La Madrila y Aguas Vivas.

Página Oficial | Parque del Príncipe
Foto | Flickr-Vicente Alfonso

Artículos relacionados

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Utilizamos cookies, tanto propias como de terceros, para mejorar la navegación, nuestros servicios y recoger información estadística. Al acceder a está aceptando su instalación y uso en los términos de nuestra política de cookies. Más información