Da comienzo una gran campaña de recogida de alimentos

28 noviembre 2014 por

Banco de Alimentos

Las Navidades están a la vuelta de la esquina y la crisis ya ha llegado. Es evidente que esta temporada no será igual para muchos ciudadanos, por lo que desde el Banco de Alimentos de la ciudad han querido aprovechar el presente fin de semana para poner en marcha una gran recogida de alimentos que podría dar mucho que hablar.

Será durante los días 28 y 29 de noviembre que la conocida organización movilizará a sus voluntarios para poder presentarse en cientos de puntos de la provincia con un único objetivo: recoger todos los alimentos posibles para la gente que los necesita. Extremadura tiene actualmente al 26% de sus habitantes en riesgo de pobreza, por lo que es normal que se estén llevando a cabo este tipo de actividades.

En total son 600 voluntarios los que ya están trabajando en muchos establecimientos para conseguir todos los alimentos que puedan. A ellos también se unen la Diputación Provincial, los ayuntamientos, la policía, varias asociaciones deportivas y el actor Daniel Holguín.

Para este año está previsto alcanzar la cantidad de 120.000 kilogramos recogidos. Sin ir más lejos, ya se ha comentado que lo que más se necesita es leche, aceite, conservas y azúcar. Si os dais una vuelta por alguno de los puntos establecidos, podréis observar que los voluntarios ya están trabajando duramente.

La campaña durará hasta el día de mañana por lo que, si queréis colaborar, os recomendamos que lo hagáis cuanto antes.

Foto | Prefeitura Municipal Itanhaém

Artículos relacionados

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Utilizamos cookies, tanto propias como de terceros, para mejorar la navegación, nuestros servicios y recoger información estadística. Al acceder a está aceptando su instalación y uso en los términos de nuestra política de cookies. Más información