Cuidado con las averías

29 marzo 2010 por

Problema móvil

Y es que no es la primera vez que alguien tiene problemas con las compañías de telefonía fija y móvil en la ciudad. Hace pocos días se sabía el curioso caso de un usuario de la popular asociación Acuex, la cual ayuda a aquellos usuarios que tengan problemas con los servicios de empresas.

Este usuario decidia comprar un teléfono móvil a una compañía famosa a nivel nacional. Daba la casualidad de que el mismo se estropeaba tan sólo 15 días después de la compra, por lo que el aparato seguía en garantía. El establecimiento que lo había vendido no lo reparaba, así que el usuario se vio obligado a pagar el coste de la reparación del terminal.

El tiempo pasó, y del teléfono no había noticia alguna. Se había perdido, por lo que se decidio interponer una hoja de reclamaciones.
Pero el tema no termina aquí, ya que la empresa que prestaba los servicios seguía cobrando los susodichos, de los que el usuario negó pagar. Ni cortos ni perezosos, le dieron de baja, le exigieron una penalización de 150 Euros y le incluyeron en una lista de morosos.

El asunto se aclaraba finalmente en un juicio verbal al que no se presentaron ni los representantes de la compañía de los del servicio técnico, y en el que el juez daba la razón al usuario y una indemnización de 500 Euros.

Juan Bazaga, presidente de Acuex, explicaba que “ya sea un teléfono móvil, un frigorífico o una lavadora, siempre debemos exigir la hoja de depósito al servicio técnico con nuestros datos, los de la empresa y el tipo de avería concreta, algo muy importante para reclamar posteriores averías, recordando que las reparaciones tienen una garantía de tres meses“, un consejo a tener muy en cuenta por todos, no sea que después tengamos problemas como el de esta noticia.

Vía | El periódico Extremadura

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