Por cuarta vez, el ayuntamiento se hace cargo del servicio de autobuses

8 agosto 2010 por

Autobús

Por cuarta vez, el ayuntamiento ha tenido que asumir el pago de las nóminas de los casi 100 empleados de Busursa, la empresa que actualmente gestiona el servicio de autobuses. El motivo ha sido la quiebra de otra de sus empresas, Air Comet. Cipriano Madejón, representante en funciones, comentaba que “los problemas económicos de Díaz Ferrán y Gonzalo Pascual no afectarán a la prestación del servicio de autobús en la ciudad. Garantizo que el servicio esguirá, aunque sea, como ahora, haciendo un gran esfuerzo por parte del ayuntamiento“.

Pero el problema no reside en el desembolso económico que esto supone para el ayuntamiento, sino que el mismo también se está haciendo cargo del mantenimiento del servicio, el cual es deficitario. El alcalde en funciones ha asegurado que “se está haciendo conforme a las condiciones en las que está hecha la concesión“.

Dada la situación, todavía no se ve el final del túnel, y parece que el ayuntamiento deberá seguir haciéndose cargo del servicio. Mientras tanto, Carmen Heras, alcaldesa de la ciudad, espera a que Gerardo Díaz Ferrán o Gonzalo Pascual se pongan en contacto con el equipo de gobierno para ver que planteamiento tiene la empresa e intentar encontrar una solución a los problemas.
Madejón insistía en que “el servicio de autobuses, como servicio público que es, se va a mantener, pero hay que intentar que funcione como debiera ser, conforme a la concesión“.

Por otra parte, los trabajadores tienen la esperanza de que el ayuntamiento siga haciéndose cargo de las nóminas. Gustavo del Saac, miembro del comité de empresa, aseguraba vía teléfonica que “la situación de la empresa sabemos cuál es, por lo que solo esperamos que el ayuntamiento siga pagando las nóminas como hasta ahora“.
Los trabajadores han solicitado una reunión con Carmen Heras para pedirle que les apoyen en esta situación tan difícil.

Por último, el titular del Juzgado de lo Mercantil número 8 de Madrid ordenaba ayer embargar cautelarmente 37’64 millones de euros a los expropietarios de Air Comet, ya que podrían tener que compensar con su patrimonio el agujero de la aerolínea por la pasividad que mostraron para pedir su insolvencia.

Vía | El periódico Extremadura

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Enlaces a esta entrada

  1. Caceres – Por cuarta vez, el ayuntamiento se hace cargo del … | Embargos.co.cc 8 agosto, 2010

Utilizamos cookies, tanto propias como de terceros, para mejorar la navegación, nuestros servicios y recoger información estadística. Al acceder a está aceptando su instalación y uso en los términos de nuestra política de cookies. Más información