Crecen las matriculaciones de coches

10 agosto 2013 por

Compra venta de coches

Estamos seguros de que muchos conocerán lo que es el Plan PIVE. Esta ayuda, concedida por el gobierno, pretende dar una determinada cantidad de dinero a aquellas personas que decidan realizar la adquisición de un nuevo coche. Hay que reunir varios tipos de requisitos, pero no es difícil acceder a esta subvención.

En nuestra ciudad, podríamos calificar la última edición del Plan PIVE como de completo éxito, ya que el número de matriculaciones ha crecido de forma considerable. Concretamente, durante el primer semestre de 2013, el número de matriculaciones creció un 11,51%, respecto del mismo periodo de 2012.

Sin embargo, ahí no acaba todo, ya que parece que el sector de los automóviles está creciendo bastante, al menos en Cáceres. Desconocemos si será debido a este tipo de ayudas, pero no por ello deja de ser una muy buena noticia para el mercado.

Ahora, el gobierno está preparando una nueva edición del Plan PIVE, llamada Plan PIVE 3, el cual tendrá un presupuesto de 70 millones de Euros. La subvención ya está operativa, con una previsión de venta de 700.000 vehículos en todo el año.

¿Qué podemos esperar de este tipo de ayudas? Principalmente, que se aumenten los movimientos del mercado, gracias al mayor número de ventas que habrá en el sector de los automóviles. Por supuesto, tendremos que estar atentos ante el crecimiento que habrá.

Vía | El periódico Extremadura

Artículos relacionados

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Utilizamos cookies, tanto propias como de terceros, para mejorar la navegación, nuestros servicios y recoger información estadística. Al acceder a está aceptando su instalación y uso en los términos de nuestra política de cookies. Más información