Crece la venta de drogas en la provincia

14 octubre 2010 por

Droga

Parece mentira, pero nada más lejos de la realidad. Actualmente, en la provincia se consume mucha más droga que en otros tiempos. De hecho, ahora cuesta mucho más llevar a los vendedores a la cárcel. Aunque se venda más cantidad de estupefacientes, a la policía le cuesta más encontrar pruebas que permitan detener a los vendedores.

Hace unos meses, cuando se sospechaba de que en una zona se vendía droga, no había más que poner en vigilancia la casa o local, y en cuanto detectasen a alguien con material comprado, conseguir una orden de registro y, valga la redundancia, registrar la casa en la que se producía la venta.

Sin embargo, ahora la cosa está más difícil. Según parece, los toxicómanos son obligados a consumir la cantidad comprada en el mismo sitio donde se compra, lo que evita que en los registros se encuentren pruebas. Además, en casos de registros sólo se encuentran algunos gramos de cocaína, suficiente para que los detenidos alegen que es para auto-consumo.

De hecho, en la Fiscalía de Extremadura se está dejando constancia de este tema. Tal y como se ha registrado en la memoria, se ha experimentado un descenso en las causas de delitos contra la salud pública. En el año 2009 se han realizado 57 diligencias previas por delitos de esta naturaleza, mientras que en el año 2008 fueron 110, lo que significa un descenso del 48%. Además, en el mismo lugar se indicaba que, según los informes policiales, “el retroceso en el numero de causas abiertas no se debe a que haya descendido el tráfico ilegal, sino a las dificultades para conseguir pruebas concluyentes contra las personas de las que se sospecha que se dedican a esta actividad“.

¿La verdad?: han aumentado los detenidos por este tipo de delitos, pero la mayoría son absueltos. La Fiscalía recoge que han aumentado son las de los delitos contra la salud pública por sustancias que no causan grave daño a la salud, los de personas que son sospechosas de traficar con hachís y marihuana

Sin embargo, los cuerpos de policía siguen con las manos atadas debido a la “inteligencia” de estos vendedores. Veremos que tal va el tema durante los próximos meses.

Vía | Hoy

Artículos relacionados

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Utilizamos cookies, tanto propias como de terceros, para mejorar la navegación, nuestros servicios y recoger información estadística. Al acceder a está aceptando su instalación y uso en los términos de nuestra política de cookies. Más información