Crece el número de seminaristas en la ciudad

17 noviembre 2014 por

Sacerdote

Hace varios años, si le echábamos un vistazo al seminario que hay en Cáceres, el panorama no era muy halagador. Sólo había inscritos unos pocos seminaristas que querían hacerse sacerdotes. Está claro que los números que se manejaban (seis personas en 2013 y cuatro en 2011 y 2012) eran un poco malos.

Afortunadamente, no ha tenido que pasar mucho tiempo para que las instalaciones hayan llegando a niveles de otros años. Niveles en los que había más gente estudiando todo lo necesario para guiar a los fieles que hay en la región. El seminario se encarga de eso, precisamente, es decir, trabajar para formarlos y ayudarlos en la tarea que han decidido aceptar.

Tal y como se ha comunicado, actualmente hay un total de 13 seminaristas que se están formando y que podrían llegar a ser sacerdotes durante los próximos años. Parece que la vocación ha crecido un poco en la ciudad. El número tampoco es muy grande, aunque hay que tener en cuenta que es una muy buena noticia, ya que estas personas podrán ayudar en la dura tarea que existe en la provincia de Cáceres.

Debemos recordar que actualmente el seminario está viviendo una época de remodelación gracias a la cual se quiere dotar al edificio de nuevos servicios, además de arreglar los desperfectos que se han encontrado. No hay duda de que la zona experimentará próximamente un pequeño éxito.

Foto | sailko

Artículos relacionados

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Utilizamos cookies, tanto propias como de terceros, para mejorar la navegación, nuestros servicios y recoger información estadística. Al acceder a está aceptando su instalación y uso en los términos de nuestra política de cookies. Más información