Crece el número de perros peligrosos

9 noviembre 2011 por

Dobermann

Los casos de ataques de animales no son muy populares en nuestra ciudad, y tampoco hemos hablado mucho de ellos por aquí, pero está claro que durante los últimos meses el número de perros peligrosos ha crecido de una forma notable.

Si le echamos un vistazo a las cifras que maneja el censo del ayuntamiento, está muy claro que los perros peligrosos han aumentado en Cáceres. Concretamente, en la ciudad hay censados 2858 perros, de los cuales 86 son potencialmente peligrosos. Y el número sigue creciendo.

Durante el pasado año 2010 se registraron 24 licencias, mientras que en los primeros ocho meses de 2011 se dió el visto bueno a un total de 18 licencias.

Las denuncias por casos de ataques son muy pocas para tenerlas en cuenta (Tres en total), pero sí que hay que prestar atención a las que se han realizado por ruidos, las cuales han sido mucho más numerosas.

Según la directoria del centro de reconocimiento Acacias, “para tener un perro peligroso hay que cumplir una serie de normas. Hay que pasar una prueba médica y psicológica para posteriormente censarlo en el Ayuntamiento correspondiente“. Como dato curioso, la psicóloga añadía que “no recuerdo que ninguna mujer haya venido a obtener la licencia“.

La tendencia de tener un perro peligroso sigue en aumento. Y no aprece que tenga intención de parar.

Vía | Hoy

Artículos relacionados

0 comentarios en el artículo

  1. Ivette

    Solo necesitan socialización y educación para ser excelentes perros.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Utilizamos cookies, tanto propias como de terceros, para mejorar la navegación, nuestros servicios y recoger información estadística. Al acceder a está aceptando su instalación y uso en los términos de nuestra política de cookies. Más información