El conservatorio, en una situación extrema

18 octubre 2010 por

Conservatorio

Parece un poco extremista, pero es la pura verdad. El conservatorio Oficial de Música Hermanos Berzosa vive una situación extrema. Los presupuesto generales del estado para el próximo año 2011 no han incluido ni un sólo céntimo destinado a este lugar, aunque ya en 2007 el Ministerio de Vivienda se comprometió a ello.

Conclusión: ni las obras han empezado, ni se espera que empiecen a corto plazo. Y lo peor de todo es que en 3 años no ha habido ningún movimiento de efectivo por parte del gobierno central.

De hecho, el equipo directivo del Conservatorio lleva preocupado varios meses. Actualmente, en la actual sede (la del complejo San Francisco) ya arrastran problemas de espacio, y sólo pueden admitir a una cuarta parte de los aspirantes que se inscriben.

Según Luis Manuel Moreno, director del centro, “tenemos muchas carencias y pasamos muchas dificultades. Dada la situación actual, con los recortes que está habiendo, no nos sorprende que no aparezca en los presupuestos. No obstante, yo mantengo la esperanza y pido que se nos tenga en cuenta porque nosotros arrastramos esta necesidad desde hace muchos años. Un conservatorio es muy importante en la vida de una ciudad“.

Una pena que el tema esté parado, sobre todo si tenemos en cuenta que lo único que falta es que el Ministerio de Vivienda dé luz verde al proyecto. Habrá que esperar un poquito más.

Vía | Hoy

Artículos relacionados

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Utilizamos cookies, tanto propias como de terceros, para mejorar la navegación, nuestros servicios y recoger información estadística. Al acceder a está aceptando su instalación y uso en los términos de nuestra política de cookies. Más información