Las consecuencias del verano: cuatro incendios en 24 horas

13 agosto 2010 por

Incendio

Posiblemente, y si estábais dando un paseo hace 48 horas, comprobárais que algo raro pasaba en la ciudad. El ambiente no era el mismo, sino que la ciudad olía a humo y se veía como una pequeña niebla abarrotaba las calles de Cáceres. ¿Los culpables de esto?, los cuatro incendios provocados en distintos puntos de la ciudad en menos de 24 horas.

El más extenso y grave se producía de madrugada en la falda del Paseo Alto, afectando a media hectárea. El resto se localizaron en el parque del Príncipe, la Charca Musia y el Junquillo. No hubo daños materiales ni personales, aunque la policía local estudia la relación de un grupo de jóvenes con el fuego próximo al Paseo Alto.

El Sepei confirmaba que no se trató de un número normal de intervenciones, ya que los distintos cuerpos de la provincia suelen realizar 5 actuaciones en total, al día. Oscar García Rioboó, gerente del Consorcio Sepei Cáceres, comentaba que “entran dentro de la lógica del verano“, añadiendo que “el humo no ha entrañado riesgo para los ciudadanos. La normalidad ya es total“.

Aún así, los cuerpos de emergencia se mantienen en alerta ante posibles incidencias y han puesto en marcha un plan común en el que participan policía nacional, policía local, guardia civil y bomberos del Sepei y de Infoex para coordinar la vigilancia y atender con rapidez cualquier contingencia. Isabel Mendoza, subinspectora jefa en funciones de la Policía Local, ha comentado que “estamos de continuo supervisando la ciudad, especialmente la Montaña, que se encuentra en máxima alerta por el calor“.

Según afirma el gerente del Sepei, el 85% de los incendios están provocados por la mano humana, ya sea con intencionalidad o por imprudencia. Una pena que este tipo de cosas sigan sucediendo.

Vía | El periódico Extremadura

Artículos relacionados

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Utilizamos cookies, tanto propias como de terceros, para mejorar la navegación, nuestros servicios y recoger información estadística. Al acceder a está aceptando su instalación y uso en los términos de nuestra política de cookies. Más información