Confirmado: Habrá zonas limitadas a 20 y 30 KM/H

3 marzo 2012 por

Camino Llano

Hace unos días, comentábamos en el blog que el ayuntamiento había recibido una petición por parte de IU en la que se solicitaba que hubiera una limitación de 30 KM/H en las calles del Casco Histórico. Por aquellos entonces, desde el consistorio comentaron que estudiarían la posibilidad, aunque no confirmaron nada.

Sin embargo, hace unas horas se ha afirmado que, finalmente, dicha limitación será una realidad que se ejecutará durante las próximas semanas. Valentín Pacheco, concejal de tráfico, ha admitido que la medida ya está confirmada.

Concretamente, el gabinete técnico de la Policía Local se encargará de colocar toda la señalización para que la nueva normativa pueda ejecutarse. Sin embargo, no solo estará limitada al Casco Histórico, sino que habrá otras zonas de la ciudad en las que habrá las mismas limitaciones.

Pacheco ha detallado que “la medida abarcará todo el área comprendida entre San Antón y San Blas, aparte de las zonas que hay entre San Francisco y la plaza de toros“, a lo que añadía que “las señales están por llegar, aunque estas zonas estarán señalizadas de forma especial“.

Esta nueva medida será efectiva a partir del momento en el que se coloquen las señales.

Vía | El periódico Extremadura

Artículos relacionados

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Utilizamos cookies, tanto propias como de terceros, para mejorar la navegación, nuestros servicios y recoger información estadística. Al acceder a está aceptando su instalación y uso en los términos de nuestra política de cookies. Más información