Confirmado el trazado de la Ronda Este

6 marzo 2012 por

Ronda Norte

Al principio, parecía que la Ronda Este no llegaría nunca a la ciudad. Pero parece que la Consejería de Fomento, Vivienda, Ordenación del Territorio y Turismo ha publicado algunas alternativas al trazado que tendrá.

En total, se contemplan cuatro alternativas de las que solo una se hará efectiva. Las hay para todos los gustos, aunque todas ellas han sido elaboradas con el fin de evitar tener que pasar por suelo urbano.

La lista con los cuatro trazados es la siguiente:

  • La alternativa 1 comienza en la glorieta de la EX-100, continuando por la variante de la misma carretera y enlazando con la EX-206. También se bordea la urbanización de Residencial Vistahermosa. Además, la Montaña es atravesada gracias a un túnel de 460 metros, finalizando en la glorieta de la carretera N-521.
  • La alternativa 2 es muy similar a la primera, al menos hasta el túnel. En este caso, la longitud del mismo es de 400 metros. Tras terminar, la carretera seguiría por la zona más alejada de Residencial Universidad, finalizando en la rotonda de la N-521.
  • La alternativa 3 es similar a las alternativas 1 y 2, siguiendo los mismos trazados hasta la Rivera del Marco. A partir de ahí, el trazado discurre muy cerca del núcleo urbano. También termina en la glorieta de la Nacional 521.
  • La alternativa 4 es muy parecida a las tres anteriores hasta el Residencial Vistahermosa. A partir de ese punto, se aleja de la Ribera del Marco, desde el Este, bordeando la Montaña y el suelo urbanizable. Además, pasa muy cerca de Residencial Universidad. Finaliza en la rotonda de N-521.

Por el momento, tras estudiar las diversas alternativas, se ha considerado que el mejor trazado es el de la Alternativa 4.

Se espera que durante las próximas semanas se publiquen nuevos datos sobre este proyecto.

Vía | El periódico Extremadura

Artículos relacionados

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Utilizamos cookies, tanto propias como de terceros, para mejorar la navegación, nuestros servicios y recoger información estadística. Al acceder a está aceptando su instalación y uso en los términos de nuestra política de cookies. Más información