Condenado por enviar correos electrónicos con amenazas

14 octubre 2011 por

Delito informático

Los delitos informáticos comienzan a ser importantes en la ciudad. Si hace unos años apenas se tenían en cuenta, parece que el cuerpo de la Policía Local tiene que esforzarse cada día con el fin de poner un punto y aparte en este tipo de denuncias.

El último protagonista era Jorge Alberto J. D., un residente en Cáceres que hace unos días era condenado por enviar correos electrónicos con distintos tipos de amenazas. Según parece, entre Diciembre de 2010 y Febrero de 2011 llegó a mandar más de 176 emails con diversos insultos.

De hecho, no era extraño leer frases como “voy a ir a la Comisaría de Cáceres, y con un cuchillo voy a empezar a matar policías hasta que me maten“, “buscaré el lugar donde se encuentra la Asociación de Derechos Humanos y le prenderé fuego” o “la comisaría de policía va a salir ardiendo con todos sus coches y todas las personas que allí trabajen. Hijos de la grandísima puta, voy a quemar vuestra puta casa con vosotros dentro“.

De esta forma, la Asociación de Derechos Humanos de Cáceres y el Instituto de la Mujer de Madrid decidían denunciar al sospechoso, aunque finalmente el juez le condenaba a una pena de un año y tres meses de prisión, y la medida de seguridad de estar internado en un centro adecuado a su patología psiquiátrica por un máximo de dos años y seis meses.

Vía | Hoy

Artículos relacionados

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Utilizamos cookies, tanto propias como de terceros, para mejorar la navegación, nuestros servicios y recoger información estadística. Al acceder a está aceptando su instalación y uso en los términos de nuestra política de cookies. Más información