Condenado por amenazas constantes

2 noviembre 2011 por

Violencia doméstica

Parece que los casos de violencia doméstica vuelven a ser noticia. Esta vez tenemos que centrarnos en un delito que llevaba ocurriendo varios meses, tiempo en el que el acusado, que responde a las iniciales de J.A.D.G., emitió una serie de amenazas a su ex-pareja.

Según se explicaba en la denuncia, el sospechoso habría aprovechado los últimos meses para amenazar de muerte de forma constante a la que fuera su pareja, persona a la que estuvo intimidando con distintos tipos de amenazas que fueron denunciadas por la acosada.

En la sentencia se declara probado que el acusado sometió a su ex-pareja, durante los años 2009 y 2010, a continuas amenazas, actos que realizó delante de los hijos que ambos tenían, y que residían en el domicilio conyugal, sitio donde tuvo lugar el delito.

En Septiembre de 2010, la chica decidía terminar la relación debido a estos hechos. Sin embargo, J.A.D.G. continuó acosándola de forma emocional, situación que se repitió hasta el pasado mes de Febrero, cuando se efectuaba la denuncia.

El acusado ha sido condenado a un año y nueve meses de prisión, 60 días de trabajos sociales, y la prohibición de acercarse o comunicar con su ex-pareja durante un periodo de seis años. Además, le tendrá que pagar una multa de 4000 Euros por los daños causados.

Vía | El periódico Extremadura

Artículos relacionados

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Utilizamos cookies, tanto propias como de terceros, para mejorar la navegación, nuestros servicios y recoger información estadística. Al acceder a está aceptando su instalación y uso en los términos de nuestra política de cookies. Más información