Condenada a prisión por falsificación y venta de drogas

30 julio 2010 por

Cocaína

Las cuerpos de la policía presentes en la ciudad no descansan ni en Verano. Su labor es envidiable, y día a día consiguen que Cáceres sea una ciudad más segura. Días atrás se ejecutaba una nueva sentencia sobre un conocido distribuidor acusado de venta de estupefacientes y diversas drogas.

Angelita Montaño Vargas, vecina de Cáceres, era condenada a casi 5 años de prisión y 550 Euros de multa por un delito de tráfico de drogas y un delito continuado de falsedad en documento oficial y mercantil en concurso con un delito continuado de estafa.

Vargas era detenida en Octubre de 2007, tras realizarse un registro en su casa, en la que se incautaron 22,44 gramos de heroína, 12,27 gramos de cocaína, 15,66 gramos de hachís y 0,94 gramos de marihuana, así como 3.762 euros y una balanza de precisión.

Tras el juicio, la audiencia declaraba probado en la sentenciaba que ella y su marido suministraron en numerosas ocasiones diversas sustancias estupefacientes a sus padres, su suegra y a una amiga, que a su vez participaban en su distribución y venta. Además, al parecer todos ellos ya fueron enjuiciados y condenados con anterioridad.

La cosa no termina ahí, sino que Montaño se dedicó, junto a otra persona, a la elaboración de diversa documentación falsa como nóminas, certificados de vida laboral y declaraciones de renta, que después utilizó para la obtención fraudulenta de créditos.

Finalmente, y con más exactitud, la acusada era condenada a 3 años de prisión y multa de 6000 euros por tráfico de drogas, y a 1 año y 9 meses de prisión, y 546 euros de multa, por estafa y falsedad.

Vía | El periódico Extremadura

Artículos relacionados

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Utilizamos cookies, tanto propias como de terceros, para mejorar la navegación, nuestros servicios y recoger información estadística. Al acceder a está aceptando su instalación y uso en los términos de nuestra política de cookies. Más información