Se conceden 137 peticiones de ayuda para los daños por el temporal

28 octubre 2010 por

Tormenta

Las solicitudes para optar a las ayudas del gobierno por los daños de la pasada tormenta empiezan a salir a la luz. Aunque no todos han podido conseguir una. El gobierno central anunciaba que estudiará con detenimiento 137 de los casos presentados, quedando más de 200 sin atención.

Estas peticiones se acogen al Real Decreto que regula las subvenciones para atender necesidades derivadas de catástrofes naturales. Al día siguiente de la conocida tormenta, el ayuntamiento anunciaba que ayudaría económicamente a los afectados por el temporal, habilitándose la Oficina Municipal de Información al Consumidor para que los damnificados pudieran tramitar la declaración de daños y sus solicitudes de subvención.

El plazo para solicitar estas subvenciones terminaba el pasado 18 de Octubre, tras lo cual la subdelegación del gobierno decidía estudiar todos los casos presentados, seleccionando aquellos que más coincidieran con los requisitos necesarios para poder optar a la ayuda.
En total se recibieron 337 solicitudes de las cuales 220 eran declaraciones de daños en viviendas, 98 en vehículos, 4 en propiedades rústicas, 7 en nichos del cementerio y 8 en comunidades.

Tras comprobar los expedientes, se confirmaban las ayudas para 137 solicitudes, quedando de la siguiente manera: 119 expedientes por daños en viviendas, 8 en comunidades, 9 en establecimientos y el expediente de los daños consignados por el Ayuntamiento en las propiedades públicas municipales. También se incluyen 3 solicitudes por daños en casas de Malpartida de Cáceres.

Las personas a las que se les haya confirmado su solicitud serán avisadas por el Gobierno Central, el cual les dará más detalles.

Vía | Hoy

Artículos relacionados

0 comentarios en el artículo

  1. Brenley

    I’m impressed! You’ve managed the almsot impossible.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Utilizamos cookies, tanto propias como de terceros, para mejorar la navegación, nuestros servicios y recoger información estadística. Al acceder a está aceptando su instalación y uso en los términos de nuestra política de cookies. Más información