Comienzan las pruebas para las multas digitales con fotos y coordenadas

2 octubre 2011 por

PDA Policía

Las pruebas ya han comenzado. Desde ahora, el cuerpo de la Policía Local podrá multar con PDA u ordenadores de bolsillo, lo que les dará la posibilidad de tomar notas electrónicas, añadir fotos, e incluso incluir las coordenadas exactas del infractor.

Concretamente, los agentes de policía han sido equipados con una impresora y un datáfono que les permitirá imprimir los resguardos de las multas, facilitando así el pago al instante. Este equipamiento se engloba dentro de una nueva medida que añadirá este tipo de adelantos para los cuerpos de seguridad de la ciudad.

En un principio, la Policía Local de Cáceres ha realizado una solicitud de 15 unidades, aunque esta cantidad podría aumentar durante los próximos meses. Pero el nuevo equipamiento no servirá únicamente para gestionar multas, ya que también se podrá utilizar para buscar coches sospechosos, formalizar atestados, realizar actas de denuncias, controlar la circulación en tiempo real, seguir a víctimas de malos tratos, consultar ordenanzas, visualizar el callejero, acceder al censo de perros peligrosos o leer contadores de agua o luz, entre otros.

Estas nuevas herramientas comenzarán a funcionar durante los próximos días, al principio en periodo de prueba.

Vía | El periódico Extremadura

Artículos relacionados

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Utilizamos cookies, tanto propias como de terceros, para mejorar la navegación, nuestros servicios y recoger información estadística. Al acceder a está aceptando su instalación y uso en los términos de nuestra política de cookies. Más información