Comienza la ampliación del cementerio

15 abril 2010 por

Cementerio

Más de dos meses se ha tenido que esperar después de presentar los 32 proyectos financiables con cargo al segundo plan E, aunque las dudas sobre la posibilidad de ampliar el cementerio se habían disparado ante el requerimiento de información adicional solicitado por el I ministerio de política.

Carmen Heras, alcaldesa de la ciudad, reconocía que “dependemos de Madrid, de que nos confirme si podemos hacerla o no“. Esta documentación no estaba haciendo sino retrasar unas obras necesarias para una de las zonas más importantes de Cáceres.

Hace pocos días, el Viernes 9 de Abril, el ayuntamiento recibía una carta muy importante: la confirmación de que las obras de ampliación en el cementerio se podían realizar con total tranquilidad. De esta manera, la ampliación del cementerio se hará efectiva en pocos meses.

Miguel López, concejal de infraestructuras, admitía que “si no fuesen a aprobarla, ya lo habríamos sabido“. El departamento de López será el encargado de agilizar la actuación con la esperanza de que se ejecute cuanto antes.

Diez años han pasado desde que el ayuntamiento solicitara la ampliación del cementerio, la cual llego a cifrarse con un coste de tres millones de Euros y 15000 metros cuadrados. Esta vez, las obras se han cifrado en 1528000 Euros, que saldrán de la segunda fase del plan E.

Vía | Hoy

Artículos relacionados

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Utilizamos cookies, tanto propias como de terceros, para mejorar la navegación, nuestros servicios y recoger información estadística. Al acceder a está aceptando su instalación y uso en los términos de nuestra política de cookies. Más información