Comercio quiere más mejoras para el centro

1 julio 2011 por

Zona Centro

La asociación de comerciantes de la zona centro lo tienen más que claro. Quieren que en Plaza Mayor y alrededores se solucionen algunos temas, la mayoría relacionados con la suciedad de las calles o el estado de las fachadas. En otras palabras, lo que quiere comercio es que el centro se cuide más, ya que se trata de una de las zonas que los turistas visitan con frecuencia cuando vienen de viaje a nuestra ciudad.

Sus exigencias han sido exactas y claras: Quieren que haya más limpieza, que se aumente la iluminación y la vigilancia de las calles. Jorge Suárez, concejal de Turismo, ya tiene en sus manos una serie de documentos con las exigencias de los comerciantes. Lo que no sabemos es si, al final, se solucionará todo.

Yolanda Cordero, gerente del Centro Comercial Abierto, comentaba hace unos días que “queremos que la zona resulte atractiva para el turista“. Razón no le falta, ya que no hay más que darse un paseo por la zona para encontrar diversos puntos negros que podrían hacer que nos diéramos la vuelta.

En las propuestas presentadas se puede leer claramente que lo que se quiere es acabar con las pintadas y las fachadas abandonadas, que se regule la carga y descarga, y que se obligue a los locales de hostelería a recoger el mobiliario de las terrazas en un lugar cerrado y adecuado para los mismos. De hecho, Suárez explicaba que “es una actividad muy importante para Cáceres. Necesitamos tener un contacto permanente con un representante de cada sector para comenzar a ver cuáles son sus necesidades y empezar a cooperar“.

Por el momento, el ayuntamiento ya se encuentra en conversaciones con la asociación de comerciantes de la ciudad, y podrían llegar a un acuerdo durante los próximos días. Estaremos atentos.

Vía | Hoy

Artículos relacionados

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Utilizamos cookies, tanto propias como de terceros, para mejorar la navegación, nuestros servicios y recoger información estadística. Al acceder a está aceptando su instalación y uso en los términos de nuestra política de cookies. Más información