Cefot, el regreso

23 junio 2013 por

La continuidad del cuartel del Cefot en Cáceres supone indudables beneficios económicos para la ciudad

El Centro de Formación de Tropa (Cefot) de Cáceres volverá a recobrar su actividad formativa y de instrucción en octubre de 2013. Se trata de una de las mejores noticias de los últimos tiempos para la ciudad, que se oficializó el pasado 17 de junio, con la convocatoria de soldados 2013 en el BOE. Durante estos meses de espera, el Cefot ha estado realizando obras de adaptación y mejora, pese a los recortes presupuestarios.

Serán más de 600 los alumnos que acudirán a Cáceres el próximo otoño. La plantilla de militares profesionales del centro ha continuado su actividad habitual en el Cefot. Se trata de 240 personas, que se han dedicado a actualizar planes de estudio y a llevar a cabo una serie de reformas y obras de adaptación, que acaban de finalizar.

El Cefot de Cáceres cuenta con 313 hectáreas y dispone de un flamante depósito de armamento de 1200 metros cuadrados. Durante el pasado año, se procedió a mejorar la seguridad de la base, reformar la residencia de mandos, adecuar la depuradora de aguas residuales y a introducir la fibra óptica en todos los puntos del cuartel. Algunos de los cambios se proyectaron antes de los recortes en el presupuesto. Ahora, se trabaja para optimizar recursos y evitar gastos innecesarios.

El Centro de Formación de Tropa número 1 tiene su origen en el antiguo Regimiento de Infantería Segovia número 75, heredero del Tercio de Segovia. Mucho tiempo después, en 1964 se creó el CIR número 3. El centro tuvo la oportunidad de rendir honores a S.A.R. el Príncipe de Asturias y a SS.MM. los Reyes de España, en sus respectivas visitas de 1971 y 1977 a Cáceres.

El futuro del Cefot sigue siendo incierto, a pesar de esta excelente noticia. La continuidad del centro, de forma indefinida, acarrearía para Cáceres beneficios económicos incuestionables. La lucha ciudadana en favor del cuartel puede haber sido decisiva para la reapertura, por tanto, enhorabuena a las plataformas de apoyo y a las instituciones.

Vía | El Periódico Extremadura
Foto | FB Plataforma Cáceres con el Cefot

Artículos relacionados

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Utilizamos cookies, tanto propias como de terceros, para mejorar la navegación, nuestros servicios y recoger información estadística. Al acceder a está aceptando su instalación y uso en los términos de nuestra política de cookies. Más información