Casi terminadas las obras para la instalación de la fibra óptica

28 octubre 2013 por

Ronda Norte

Hace unos meses, ya comentamos que en el polígono Las Capellanías se iba a instalar el cableado necesario para proporcionar, a los empresarios de la zona, conexiones de alta velocidad. Parece que esas operaciones están casi al terminar ya que, según se ha anunciado, la instalación de la fibra óptica está llegando a uno de sus puntos finales.

Desde la Consejería de Empleo, Empresa e Innovación del Gobierno de Extremadura ya han afirmado que se están ejecutando diferentes tipos de trabajos para la implantación de este cableado. El objetivo no es otro que el de llevarlo hasta el polígono de Las Capellanías.

No obstante, muchas de las obras ya están casi terminadas, por lo que actualmente las obras se están haciendo en varias zonas de la Ronda Norte. Es necesario que el cable conecte con el nodo de RCT, ubicado en la Universidad de Extremadura, por lo que esta infraestructura es casi obligatoria. Por supuesto, la previsión es que se terminen en poco tiempo.

Desde el propio organismo también han afirmado que las instalaciones no sólo servirán para llevar el cable de fibra óptica hasta su sitio correspondiente, sino que también se aprovechará la instalación para trasladar los cables troncales que ya existen. Así se evitará compartir la canalización.

Ahora, veamos las fechas. Y es que, según se ha afirmado, las obras deberían estar terminadas el próximo diez de noviembre. Las instalaciones tienen una adjudicación de 110.390,52 Euros, sin IVA.

Vía | El Periódico Extremadura
Foto | Wikimedia

Artículos relacionados

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Utilizamos cookies, tanto propias como de terceros, para mejorar la navegación, nuestros servicios y recoger información estadística. Al acceder a está aceptando su instalación y uso en los términos de nuestra política de cookies. Más información