Cáritas ha atendido a un millar de personas este año

3 diciembre 2010 por

Caritas

Los números lo atestiguan. El Centro Vida de Cáritas Diocesana de Coria-Cáceres ha atendido a más un millar de personas sin hogar durante 2010. Y todavía queda un mes para que el año termine. De esta forma, las estadísticas publicadas se mantienen dentro de los mismos márgenes del año pasado.

Tal y como han explicado los responsable del centro, la media en cuanto a ocupación de las instalaciones se sitúa en un 83%, un número que se acentúa cuando llega el invierno. El perfil medio de las personas acogidas se centra en individuos varones de entre 40 y 55 años, con problemas de adicción o desarraigo familiar (entre otros), y que normalmente buscan un alojamiento.

A diferencia del año pasado, durante 2010 han aumentado los casos de personas desempleadas que han tenido que acudir al centro debido a que ya no tenían prestación por desempleo. Así, eran ayudados por el personal de las instalaciones, que consta de cuatro monitores, una educadora, una coordinadora y doce voluntarios.

Por otra parte, entre Enero y Noviembre de este año se han registrado un total de 569 ayudas a 544 personas, con un número de alojamientos que ha llegado hasta los 507.

Gracias a las estadísticas publicadas también se constataba que el 10% de las personas atentidas son mujeres. Aún así, se espera que con las nuevas instalaciones se pueda ayudar a un número mayor de personas, sobre todo si tenemos en cuenta la situación que vive el país.

Vía | El periódico Extremadura

Artículos relacionados

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Utilizamos cookies, tanto propias como de terceros, para mejorar la navegación, nuestros servicios y recoger información estadística. Al acceder a está aceptando su instalación y uso en los términos de nuestra política de cookies. Más información