Cánovas cambiará de cara

28 mayo 2013 por

La reforma del Paseo de Cánovas de Cáceres incluye la construcción de un carril bici

El Paseo de Cánovas de Cáceres cambiará de aspecto en los próximos meses. El ayuntamiento acaba de convocar un concurso de ideas, con el objetivo de mejorar el bulevar, desde la Cruz de los Caídos y hasta la Fuente Luminosa. La reforma integral se llevará a cabo en varias fases e incluirá una reordenación del tráfico en la plaza de América y un carril bici.

En la primera fase sólo se adjudicará la obra del paseo central, aunque los proyectos que se presenten deberán incluir todos los aspectos y mejoras. La nueva cara de Cánovas incluirá mobiliario e iluminación remozados, así como pavimento antideslizante. El precio de licitación es de 600.000 euros y el plazo de ejecución de 12 meses.

Según Elena Nevado, alcaldesa de Cáceres, se trata de actualizar y revalorizar el paseo, además de adaptarlo a la legislación de accesibilidad. El nuevo parque de Cánovas posibilitará la mejora de las condiciones de movilidad, seguridad, calidad y estética. Se baraja finales de 2014 o principios de 2015, como fecha de finalización de la obra de adecentamiento.

El Paseo de Cánovas fue el gran ensanche de la ciudad y data de finales del siglo XIX. En los primeros años del siglo XX, las únicas construcciones existentes eran el Hospital Provincial, las Hermanitas de los Pobres y el Parador del Carmen. Con los años, la actual avenida de España comenzó a edificarse y, en la actualidad, esta arteria y el bulevar forman parte del corazón de la ciudad de Cáceres.

Vía | El Periódico Extremadura
Foto | Flickr-Santiago Hernández

Artículos relacionados

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Utilizamos cookies, tanto propias como de terceros, para mejorar la navegación, nuestros servicios y recoger información estadística. Al acceder a está aceptando su instalación y uso en los términos de nuestra política de cookies. Más información