La candidatura de Cáceres 2016 ya es oficial

12 julio 2010 por

Cáceres 2016

La candidatura de Cáceres a capital europea de la cultura ya es oficial. La semana pasada se registraba el proyecto ‘Cáceres y la fuerza de su abrazo’, con el que la ciudad espera conseguir la capitalidad.

Guillermo Fernandez Vara, presidente de la Junta de Extremadura y máximo representante de la comunidad, y Carmen Heras, alcaldesa de la ciudad, hacían entrega del proyecto ante numerosas autoridades políticas, sociales y económicas de la región, que con su presencia también apoyaron la candidatura.

En la rueda de prensa ofrecida minutos más tarde, Vara calificaba el proyecto como “magnífico“, considerando que Cáceres “tiene la gran oportunidad de tener la mejor capitalidad cultural de su historia” y añadiendo que “no hay ninguna ciudad que pueda visualizar tan bien como Cáceres el abrazo de culturas porque Extremadura forma parte de la historia presente de la UE y se siente universal, porque es una región que abraza a Europa y a América Latina“.

Carmen Heras, por su parte, resaltó que “el abrazo es un gesto simbólico, de compromiso y de respeto hacia el entorno, así como de reconocimiento y cariño entre culturas; un símbolo que retrata a los extremeños como una sociedad abierta y solidaria que quiere recibir a Europa en el año 2016“.

Finalmente, Fernandez Vara dijo queCáceres puede ofrecer hoy lo que antes no podía” y que aspira a ganar la capitalidad porque han trabajado muy duro.

Las cartas están echadas, y ahora mismo todo depende del jurado, que comprobará y determinará si Cáceres merece ser capital europea de la cultura en el año 2016. Con la de hoteles baratos que hay en la ciudad desde luego merece la pena al menos conocerla, resulte capital o no.

Vía | El periódico Extremadura

Artículos relacionados

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Utilizamos cookies, tanto propias como de terceros, para mejorar la navegación, nuestros servicios y recoger información estadística. Al acceder a está aceptando su instalación y uso en los términos de nuestra política de cookies. Más información