Canal de Isabel II baja el sueldo a sus empleados

8 agosto 2010 por

Salario

Canal de Isabel II, la empresa que actualmente ofrece el servicio de agüa en la ciudad, no pasa por un buen momento, y se ha visto obligada a tomar algunas decisiones que podrían traer cola. Días atrás, la propia empresa decidía bajar el sueldo de sus empleados.

La Federación de Industrias Afines de UGT y la Federación de Servicios del mismo sindicato denunciaban el Viernes el incumplimiento del convenio colectivo por parte de la empresa, debido a que esta había reducido el sueldo de sus empleados en un 5%.

La central sindical anunciaba mediante nota de prensa que se le había solicitado una mediación a la Fundación de Relaciones Laborales, donde se ha convocado al Canal, pero la empresa habría declinado negociar. De esta forma, las dos federaciones de UGT iniciarán un conflicto colectivo denunciando a la empresa por incumplimiento de convenio y reclamando la cuantía que se les ha reducido a los empleados. Desde la organización sindical se afirma que se han agotado todas las vías administrativas y judiciales para que se les abone a los trabajadores el dinero que han dejado de recibir.

Según el sindicato, “la empresa ha cometido una irregularidad al incumplir lo que estipulan los convenios de aplicación, tanto a los trabajadores de agua, como a los de parques y jardines“.
El director técnico de Canal de Isabel II en Cáceres, José Luis Castaño, explicaba que “se ha aplicado una reducción salarial del cinco por ciento porque, al ser una empresa pública, cumplimos escrupulosamente la normativa vigente que marca la ley en este sentido“.

Os mantendré informados.

Vía | Hoy

Artículos relacionados

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Utilizamos cookies, tanto propias como de terceros, para mejorar la navegación, nuestros servicios y recoger información estadística. Al acceder a está aceptando su instalación y uso en los términos de nuestra política de cookies. Más información