Cáceres ya tiene nueva cartografía

25 junio 2014 por

SIG

Aunque Cáceres ya tenía un mapa cartográfico bastante completo, lo cierto es que este se encontraba incompleto debido a la gran cantidad de cambios que ha habido en la ciudad. Por ello, el Consistorio se ha puesto manos a la obra con el fin de actualizar la cartografía de la urbe, presentando el proyecto hace tan sólo unas horas.

Elena Nevado, alcaldesa de la ciudad, lo anunciaba de forma oficial: “Gracias a la nueva cartografía se pondrán consultar un montón de detalles sobre la ciudad. Desde los quiebros de los edificios a las bocas de riego, o incluso los semáforos y las antenas de televisió ubicadas en los tejados“. El adelanto es más que considerable, lo que significa que ya podemos consultar diferentes tipos de detalles sobre Cáceres.

El trabajo ha ido completamente digitalizado, estando a disposición de todas las personas que quieran echarle un vistazo. De hecho, la herramienta ya está disponible en la página web del Servicio de Información Geográfica del Ayuntamiento, de manera gratuita. El trabajo ha sido realizado por la empresa Altais, costando un total de 140.000 euros.

Si queréis ver el nuevo mapa cartográfico, tal y como ya hemos dicho, podéis hacerlo dirigiendoos a la página web del SIG, en la cual tenéis toda la información disponible. Un trabajo que, sin duda, es bastante interesante.

Vía | Hoy
Más información | SIG Cáceres

Artículos relacionados

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Utilizamos cookies, tanto propias como de terceros, para mejorar la navegación, nuestros servicios y recoger información estadística. Al acceder a está aceptando su instalación y uso en los términos de nuestra política de cookies. Más información